Publicado por PortalFrutícola
Cool Carriers está preparada para enfrentar la puesta en marcha del protocolo de Systems Approach y poder transportar en óptimas condiciones y en un corto tiempo de tránsito, la uva de mesa chilena proveniente de las regiones de Atacama, Coquimbo y parte de Valparaíso, que será embarcada y exportada durante la próxima temporada con destino final a Estados Unidos.
Los buques frigoríficos poseen cámaras refrigeradas con distintas capacidades, donde pueden suministrar y controlar la temperatura y ventilación por medio de plantas refrigerantes que suministran aire frío a estas cámaras.
Los buques cuentan además con separaciones térmicas, que permiten transportar distintas especies y/o condiciones a diferentes temperaturas de acuerdo a la segregación de cargas, temperaturas de transporte y siguiendo todos los protocolos del USDA/SAG en Chile y USDA/APHIS en Estados Unidos.
Debido a lo anterior es que se puede embarcar carga inspeccionada en una segregación y carga a fumigar en destino en otra.
Por ejemplo, en el plano de un barco tipo (imagen 1), el cual tiene 5 bodegas, con 23 cámaras y 9 separaciones térmicas, las que pueden transportar distintas condiciones, especies y temperaturas de transporte y ventilación.
En la imagen 2, una segregación es Bodega 2 nivel AB y otra es bodega 2 nivel CDE.
Es muy importante que en las declaraciones se segregue la uva de mesa que estará bajo este protocolo, como también en las planillas de despacho.
Estamos en constante comunicación y trabajo con los terminales para apoyar la implementación de este nuevo protocolo que beneficiará a la industria de la uva de mesa.