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Publicado por Simfruit.cl

  • En entrevista con Frutas de Chile el ejecutivo detalló que están haciendo cambios de buques, que son construidos hace muy poco y que muchos se dirigirán a EEUU. “Por lo tanto habrá una renovación tecnológica en ese sentido”.

El Systems Approach ya es una realidad para los productores y exportadores de uva de mesa chilenos que podrán enviar estas frutas con mejor calidad y condición a un mercado clave: EEUU.

En entrevista con Frutas de Chile, Ricardo Barckhahn, gerente general de Cool Carriers (Chile), comentó: “Estamos muy contentos con que se haya aprobado el Systems Approach y vamos a colaborar con ello. Nuestros buques están preparados para llevar fruta con Systems Approach, no hay ningún problema. Sin embargo, lo que nos preocupa es cómo será la implementación en los packing para que la fruta pueda llegar de forma y fluida al puerto. Por ello, podremos tener impactos en cómo se va a mover la logística interna de la fruta. Por lo tanto, esa es nuestra principal interrogante”

Según el ejecutivo”podemos hacer el Systems Approach en bodega sin problema ya que movemos carga de Sudáfrica, de Nueva Zelanda con Systems Approach. Aún no tenemos los cálculos de cuántos se exportará de uva de mesa, pero sí esperamos un alza del norte, que será el fuerte”

Nueva campaña

Para la campaña frutícola 2024-2025, que se espera un mayor volumen de frutas, la compañía ya se está preparando. De acuerdo con Barckhahn, “estamos haciendo cambios de buques, que son construidos hace muy poco y que muchos se dirigirán a EEUU.Por lo tanto habrá una renovación tecnológica en ese sentido. En segundo lugar estamos conversando con nuestros clientes para tener claro las proyecciones de volumen, que es vital, Con esa planificación podremos planificar las toneladas de frutas de los buques”.

Sobre su evaluación de la campaña pasada, el gerente general de Cool Carriers (Chile) explicó que la temporada pasada fue buena pero costó partir ya que fue difícil llenar los buques, hubo retrasos en las frutas. “Por lo tanto, eso nos afectó de acuerdo a la planificación original que teníamos con nuestros buques, por ello creo que eso fue un impacto que tuvimos. Luego de eso se vino una bola de nieve de carga, que no estaba tan planificada y que también requirió, reaccionar de forma rápida y que lamentablemente no fue así ya que fue todo muy encima. Ese tipo de problemas tuvimos, por ello es vital la planificación y la estimación”, agregó.

Sobre si los beneficia las empresas con la que se puede hacer el cabotaje, el ejecutivo claro: “ Nosotros no tenemos incidencia en cabotajes, ya que nos dedicamos a la exportación y servicios directos. Por lo tanto, es otro tipo de operación, no tenemos ningún tipo de incidencia”

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