Limache 3421 Of 721, Viña del Mar – Chile info@coolcarriers.cl
Compartir:

Publicado por Simfruit.cl

Junto al término del paro de camioneros, luego de 8 días de afectar la normal exportación de las frutas frescas de estación, como los arándanos. Otra buena noticia para la industria del arándano chileno es el comienzo de las exportaciones, a través de los primeros barcos refrigerados del servicio “Blueberry Express”, operados por Cool Carriers, los cuales saldrán desde el Puerto de Coronel con rumbo al Puerto de Gloucester en Filadelfia, Estados Unidos.

Los primeros envíos se realizarán la próxima semana, coincidiendo con el inicio del período peak de exportaciones de esta súper fruta chilena de esta temporada 2022-2023. El primer “Blueberry Express” saldrá hacia la Costa Este el 8 de diciembre, mientras que la segunda nave programada tendrá como destino la Costa Oeste, saliendo la semana del 18 de diciembre.

Este servicio está hecho a la medida de las necesidades de la industria del arándano de Chile, la cual busca llegar de manera más rápida y expedita a su principal mercado, Estados Unidos, evitando así las complicaciones logísticas del ejercicio anterior. El servicio “Blueberry Express” tiene calculado un tiempo de tránsito de 12 días, por lo que esta primera nave tiene una fecha estimada de llegada (ETA) el 20 de diciembre, justo para el periodo de Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“Esto es un gran logro para la industria del arándano chileno luego que, la temporada pasada, los envíos se vieran afectados por los largos periodos de tránsito y dificultades de carga y descarga, los cuales afectaron la calidad y condición de diversas especies frutícolas con destino a Estados Unidos”, precisó a Simfruit , Felipe Silva, Presidente del Comité de Arándanos de Chile-ASOEX.

Silva destacó que, dada la situación climática actual, las temperaturas están acelerando la maduración de la fruta, por lo que, los volúmenes están llegando a una situación normal luego de un inicio más lento de las zonas del norte y centro-norte del país, que son las primeras en comenzar las cosechas en Chile. “Así, tendremos durante las próximas semanas volúmenes importantes con rumbo a todos los mercados, dando continuidad al suministro de otros países que ya están bajando los volúmenes estas semanas”, destacó.

Por su parte, Andrés Armstrong, director ejecutivo del Comité destacó que, “continuando con la tendencia observada en temporadas anteriores, la renovación de variedades sigue avanzando y los volúmenes exportados a la fecha reflejan ese hecho, visualizando, a la vez,  el esfuerzo de la industria por optar para la exportación por aquellas variedades que tienen mejor llegada a destino”, cerró.

es_CL